Vicente Taborda, a préstamo hasta diciembre de 2023, se mostró optimista para el partido de este miércoles y avisó: “Vamos a salir a ganar”.
«Obvio que sueño con meterle un gol a River. Siempre, me encantaría. Encima de visitante, tendría un plus especial».
Anotar este miércoles a la noche en el Monumental no se compararía con ninguna de las otras tres veces que festejó un gol en este torneo (vs. Independiente, Central Córdoba y Atlético Tucumán, sus únicos gritos en Primera) para Vicente Taborda. El presente lo encuentra en Platense, pero en el fondo se sigue sintiendo jugador de Boca, club del que está a préstamo hasta diciembre del año que viene, aunque con cláusulas de repesca cada seis meses.
Por sus pies pasarán buena parte de las chances que tenga el Calamar en el Monumental: extremo o mediapunta, este joven de 21 años que también juega muy bien al tenis (de hecho, de chico practicaba los dos deportes) está trasladando lo que insinuaba en la Reserva de Boca que dirigían Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, en la que era la gran figura. Ahí, por ejemplo, le marcó a River el año pasado en una goleada 3-0 en el Camp.
«Me está tocando convertir y jugar, es lo que vine a buscar», reconoció Taborda en diálogo con DSports, dándole mucho valor a los 19 partidos (11 de titular, 974 minutos en total) que ya sumó en este campeonato. En su paso por Boca -que les está dando bastante lugar a los jóvenes- apenas disputó 194′ en cinco encuentros, aunque 176′ de ellos fueron en los recordados partidos del 2021 ante Banfield y San Lorenzo, en los que el Xeneize tuvo a casi todo el plantel inhabilitado por el escándalo ante Atlético Mineiro en Brasil.
Ilusionado con tener una gran noche y de «seguir ayudando a Platense» -aunque mirando de reojo al club dueño de su pase-, espera «jugarlo tranquilo, como se debe jugar una final», a pesar de que «por ahí va a ser un poco especial para mí».
¿Qué le genera el River de Gallardo? «Quizás no tuvo un gran torneo como los anteriores, pero viene de racha y de ganar en una cancha difícil (NdeR: Platense perdió 1-0 en Paraná). Tiene muchas variantes, no defiende uno sino más todos en bloque. Igual, tampoco hay que respetarlo mucho: tenemos lo nuestro, sabemos a qué jugamos y vamos a salir a ganar», fue claro el pibe de Gualeguay, que tiene como máximo referente a Leandro Paredes y a ídolos como Juan Román Riquelme y Carlos Tevez también en el póster.
Fuente: Diario OLÉ