Con un marco de mucha emotividad y una gran cantidad de interesados, la noche del viernes en el Ex Mercado Modelo, se realizó el Sorteo de las personas que ingresarán al Círculo de las primeras 72 Viviendas.
Con la presencia del Presidente Municipal Federico Bogdan, quien dio las palabras de bienvenida, se llevó cabo tal como estaba previsto el sorteo; junto al equipo municipal del Plan de Viviendas quien explicó características del Proyecto, acordando la Conformación de un grupo de 72 integrantes “suscriptores” que a través de 72 (setenta y dos) cuotas mensuales consecutivas (6 años) de $4.000 –aproximadamente- accederán a una vivienda propia.
La Municipalidad a través de una Unidad Ejecutora va a administrar los fondos reunidos por el Círculo, aportando la estructura administrativa, técnica y contable para que el Plan se desarrolle con seguridad y confianza. Siendo el nexo entre los futuros propietarios y los constructores.
Todas las condiciones del Programa están enmarcadas en una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que prevé además de la Unidad Ejecutora, una Comisión de Control y Seguimiento, integrada por 3 (tres) Concejales.
Características de la Vivienda
El Arquitecto e integrante del equipo de la Unidad Ejecutora Pablo Gallardo, explicó características de la vivienda: “La casa es un módulo tipo de 49m2, que incluyen “estar – comedor y cocina” en un espacio integrado, 2 dormitorios y baño completo. Con posibilidad de ampliación. Quedará a cargo del propietario, el pago de derechos de conexión los servicios (electricidad, cloacas, agua, gas, etc.)”.
Mano de obra:
La propuesta intenta situarse como una respuesta a la necesidad habitacional de nuestra ciudad. Al respecto de mano de obra, Gallardo expone: “Estará a cargo de albañiles contratados por el Municipio. Algo a tener en cuenta es que cada casa tiene asignado el material justo y correcto. Los materiales serán adquiridos en corralones y comercios locales con la ventaja de poder hacer compras comunes y en cantidades que ayuden a optimizar costos”.
Plazos previstos
El plazo de ejecución por la vivienda – previsto por la Ordenanza – “es de 180 días, lo que pretendemos acortar en lo posible, para lograr un ritmo que nos permita terminar y entregar una vivienda por mes”, asintió finalmente Gallardo.