Son pocas las burbujas rotas en la provincia Muller defendió la presencialidad: “Entre Ríos no es el AMBA”

 

En diálogo con El Día de Gualeguay, el Presidente del CGE Martín Muller defendió la presencialidad en las escuelas entrerrianas y ratificó los bajos niveles de contagiosidad que se ha registrado en ellas. El funcionario, respaldado en cifras, igual no descartó que se puedan tomar otras medidas, dependiendo siempre de la situación sanitaria.

“Nos parece importante sostener y comunicar que la situación es compleja y grave. Los casos diariamente se multiplican. Pero la definición que tomamos es que en una perspectiva integral, se puede focalizar restricciones y garantizar actividades. Sobre todo las clases presenciales y la actividad económica. Entre Ríos no tiene las mismas características de la zona metropolitana. No tenemos grandes conglomerados urbanos salvo Paraná que tampoco es Buenos Aires. No hay tanto uso del transporte público, los estudiantes suelen ir en bici o caminando a la escuela. No hay tantos factores de riesgo por circular en la calle. Por eso consideramos que tenemos margen para no suspender las clases presenciales”, explicó.

descarga

Muller apuntó que “estamos en un proceso para recuperar el ritmo de la presencialidad, después de acordar la pauta salarial con el gremio que era estratégico. Con cuidados al interior de las aulas, con la alternancia de las burbujas que permite que haya menos chicos. El uso del barbijo, la ventilación y la distancia social. Al interior de las escuelas el riesgo de contagio es nulo o muy bajo. ¿Las cifras? Los indicadores nacionales dan cuenta que tenemos un porcentaje muy bajo. En el caso de estudiantes es un 0,12% sobre 100 y en el caso de docentes es 0,79%. Esta semana ha habido más burbujas que han debido cerrarse pero es un reflejo de lo que pasa en cada ciudad o municipio. Si aumentan los casos va a haber más burbujas afectadas. Pero esto no es por descontrol en el interior de las escuelas”.

El titular del CGE ratificó que “desde el año pasado estamos mandando fondos extraordinarios a las escuelas, también con recursos nacionales, para la adquisición de insumos de higiene y seguridad. A parte las direcciones departamentales tienen un stock de insumos. Pero ojo que acá cuenta lo personal, cuando entramos a la escuela o cuando salimos. No tiene sentido si cuando salimos, los papás o las mamás no damos el ejemplo”.

Comentarios