La empresa Soluciones Ambientales, ubicada en Estación Carbó, se encuentra avanzando en cumplir con los requerimientos realizados por la Secretaría de Ambiente de la provincia.
El Gobierno, le ordenó la suspensión de las actividades por constatar incumplimiento de la legislación ambiental vigente. La totalidad de los empleados de la planta están abocados a colocar barreras de contención, reparar horno, clausurar celda de disposición final, ordenar los sectores de almacenamiento de residuos y elaborar planes de contingencia adecuados, entre otras labores que le fueron solicitadas.
En forma periódica técnicos de la Secretaría de Ambiente visitan Soluciones Ambientales para constatar que se esté cumplimentando lo requerido por este organismo que el mes pasado dispuso el cese de actividades al constatar incumplimiento de normas ambientales provinciales. En este marco, desde la autoridad ambiental provincial se informó que la gerencia y la totalidad de los trabajadores de la planta están abocados a realizar tareas vinculadas a dichos requerimientos.
La directora de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente, Juliana Robledo, explicó que la empresa viene realizando las correcciones a los incumplimientos reflejadas en las actas de inspección y que, por otro lado, se le solicitó un nuevo Plan de Contingencias dado que el presentado no cumplía con los requisitos que establece la normativa actual.
Fuente Medio Ambiente de Entre Ríos