Lo hizo por unanimidad, y ahora deberá tratarlo el Senado. Además, rechazaron el desafuero de Urribarri, sin su presencia en el recinto
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó en su sesión de este martes por la noche la adhesión de la provincia a la Ley de Sinceramiento Fiscal, mientras que rechazó los pedidos de desafuero formulados contra el presidente del cuerpo y exgobernador, Sergio Urribarri, y el diputado Juan Carlos Darrichón.
El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, había adelantado que Entre Ríos adherirá a la Ley de Sinceramiento Fiscal. Fue luego de participar de una reunión, en donde el gobierno Nacional les pidió a las provincias adherir a la denominada Ley de Blanqueo de Capitales. “El gobernador ya ha expresado que la decisión es acompañar esta medida”, anunció hace dos semanas el funcionario.
En cuanto a los desafueros, se suponía que el oficialismo haría pesar su mayoría para rechazar este pedido contra el exmandatario provincial, en una causa en la cual se lo denuncia por calumnias e injurias.