El DT mostró su enojo con la forma en que se decidió la correcta sanción del penal y la expulsión de Orión. Sin embargo, también fue crítico del rendimiento del equipo: «Es cierto que Boca cometió errores defensivos puntuales», admitió
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, sostuvo que si «quieren usar la televisión para cobrar jugadas puntuales como la del penal para Unión y la expulsión de (Agustín) Orión, que lo hagan, pero deben reglamentarlo», al analizar lo sucedido esta noche en la derrota frente a los santafesinos.
«Si quieren poner la reglamentación que permita utilizar las imágenes de la televisión que lo hagan, pero yo me quejé porque la expulsión no era por una acción de último recurso», indicó Arruabarrena pocos minutos después de consumada la caída por 4 a 3.
«Después, es cierto que Boca cometió errores defensivos puntuales y hablar de merecimientos es relativo, ya que nosotros fallamos y ellos acertaron», bajó «un cambio» posteriormente el entrenador.
Posteriormente y ya en tono más descriptivo, sostuvo que de este partido se fue «conforme con los primeros 20 minutos de Boca, pero después hubo errores. Por ejemplo Daniel Díaz venía jugando bien y hoy tuvo errores puntuales», admitió.
En cuanto a la posibilidad de postergar dentro de un mes la jornada que va del 6 al 13 de septiembre por ser fecha FIFA, aceptó que todos «querrán sacar ventaja con eso y es lógico», a propósito de las quejas de la dirigencia de San Lorenzo al respecto.
«Como estábamos ganando, lo saqué a Sebastián Palacios para quedarnos con gente en la mitad de la cancha», justificó a la hora de analizar el reemplazo de Agustín Orión, por cuyo lugar en el arco ingresó Guillermo Sara.
«Y en cuanto a Nicolás Colazo, lo puse por Fabián Monzón ya que lo ví bien en la semana, porque venía de una lesión que lo tuvo parado 15 días», completó.
A Orión se le realizó una tomografía computada en los vestuarios que no arrojó males mayores que un simple golpe en la cara tras chocar con el delantero de Unión Lucas Gamba y el martes por la mañana el plantel volverá a los entrenamientos.
Fuente: Télam