Abrieron una investigación tras la aparición de la imagen del confeso coautor del brutal crimen de Micaela García. «A nosotros nos afecta muchísimo. Esperemos que esta foto sea la última y la única», dijeron desde el Servicio Penitenciario.
Sebastián Wagner, el confeso coautor del femicidio de Micaela García en Gualeguay está alojado en la Unidad Penal N° 8 de Federal. En las últimas horas se conoció una foto que el mismo habría realizado en Facebook desde la cárcel.
En la parte de dicha imagen se lee: «A dónde está el que su amor te juró. . . Jurándote un reino que nunca existió. . . tu príncipe en sapo se convirtió».
La situación generó un revuelo en el Servicio Penitenciario entrerriano que abrió una investigación y profundizó las requisas en dicha Unidad Penal de máxima seguridad.
Las instalaciones cuentan con celdas individuales para alojar a presos que incumplan las reglas del lugar. Como en la mayoría de las unidades penales de la provincia, allí las personas alojadas pueden realizar talleres prácticos y concluir sus estudios escolares.
José Luis Mondragón, director del servicio penitenciario, reconoció que «la foto nos sorprendió», e informó que se separó a los dos internos que aparecen en la foto mientras se sustancia la investigación.
«Es una causa muy sensible, y a nosotros nos afecta muchísimo, pensando también en la repercusión en los actores. Esperemos que esta foto sea la última y la única», sentenció.
En ese marco, ratificó que «tenemos en cuenta la repercusión en la familia. Es un tema por demás de delicado. Lo hemos tomado con la seriedad necesaria».
«Hemos separado al interno y a quien aparece con él, del resto de la población carcelaria, a los efectos de hacer más eficaz esta investigación y que no vuelva a filtrarse ninguna imagen que involucre su estadía en establecimientos carcelarios», cerró el funcionario en declaraciones a La Voz.
Fuente El Once