Según agencia Reuters, avión de EEUU detectó ayer objeto en zona donde el submarino envió la última señal

Un avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino ARA San Juan detectó un objeto el miércoles en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo de la nave.not_904330_23_101522_m

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelitalque lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión a cargo del comandante de la misión Zachary Collver detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

A ocho días de la desaparición del submarino «ARA San Juan», el amplio operativo internacional de búsqueda se centra en la zona del último contacto, aunque aún sin rastros de la nave que llevaba 44 tripulantes.

La búsqueda está en una «etapa crítica«, ante la falta de indicios sobre la suerte corrida, la incertidumbre por las reservas de oxígeno, y el regreso del mal tiempo pronosticado para los próximos días.

La Armada Argentina, en tanto, investiga un ruido percibido el miércoles pasado, cuatro horas después de la última comunicación del submarino ARA «San Juan», originado unas 30 millas náuticas (55,5 km) al norte de la última posición reportada por el capitán de la nave, perdida en aguas del Atlántico sur.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 Se multiplican en la entrada de la Base los mensajes de aliento y muestras de apoyo del pueblo argentino hacia los familiares de los tripulantes del   http://goo.gl/2PJKqi 

«Investigamos un nuevo indicio, una anomalía hidroacústica percibida a las once del miércoles pasado«, dijo el vocero de la Armada, capitán de Navío Enrique Balbi, según quien se envió una solicitud en este sentido a agencias de los Estados Unidos especialmente dedicadas a analizar este tipo de ruidos.
Las familias de los 44 tripulantes, entre la angustia y la espera de novedades

Balbi, durante la difusión del nuevo parte de la Armada, descartó la validez de los otros indicios como las bengalas, la balsa recogida en el área de búsqueda y otros ruidos percibidos y comunicados el lunes pasado.

Precisó que en forma paralela «no se descuidarán las otras áreas de búsqueda» y añadió que llegarán «nuevos recursos al área de búsqueda». Fuente Ambito

Comentarios