El Servicio Meteorológico reiteró el anuncio de intensas lluvias para el resto de este lunes en Entre Ríos y el sur de Santa Fe. Las tormentas aisladas continuarían el martes y luego mejoraría con temperaturas en ascenso
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este mediodía un alerta por probable tormentas fuertes en el sur y centro de Santa Fe, este de Córdoba y Entre Ríos.
«Tormentas fuertes», indica el parte que difundió el organismo en su página web a las 11 de este lunes. Además, el SMN sostuvo que a las 17, se actualizará el informe del organismo pronosticador.
Mauricio Saldívar, el especialista en meteorología sostuvo que las mayores chances de chaparrones y tormentas se podrían dar durante la tarde y noche.
«Las precipitaciones más intensas podrían darse en Entre Ríos. El sur de Santa Fe y en particular Rosario están en el borde del área de peores condiciones, pero igual hay que estar preparados siempre para tormentas que hoy serían de moderada intensidad sobre la ciudad», explicó Saldívar aLa Capital.
Saldívar dijo que el día de hoy trascurrirá «con abundante nubosidad, posibilidad de chaparrones y algunas tormentas durante la tarde. Las temperaturas serán relativamente elevadas. La máxima estará entre los 22 y 24 grados en la ciudad».
El meteorólogo manifestó que las condiciones del tiempo mejorarán a partir de mañana.
«El martes arrancará con una temperatura mínima de 14 15 grados. La máxima será un poco más elevadas, alrededor de 24 grados», explicó.
«La buena noticia es que habrá ascensos de temperatura en los próximos días. Este aire frío que estuvo dominando esta primavera rara, irá retrocediendo, y las temperaturas máximas estarán entre los 26 y 28 grados por lo menos hasta el domingo», anticipó el pronosticador.