Al respecto el Director de la Asistencia Pública, doctor Eduardo Petraglia explicó que conjuntamente con el Hospital San Antonio se realizará en el horario corrido de 09 a 16 horas una campaña intensiva enfocada sobre todo a dos grupos de riesgo específicamente: a niños desde 6 meses a 24 meses y embarazadas.
La idea es reforzar la campaña a nivel nacional que se realiza actualmente porque normalmente las campañas son exitosas cuando la media es del 93% a 95%.
“En este momento –manifestó el Dr. Petraglia- estamos en la semana 24, 26 del total de semanas del año comos se dice en en Epidemiología y son las dos semanas pico en las que aparecen más casos de gripe. A pesar de todo hay que seguir vacunando. Es importante este tipo de acciones aumentando la cobertura”.
En el departamento Gualeguay se han vacunando alrededor de un 85% de embarazadas y si se puede mejorar esa estadística es mejor. En el caso de niños de entre 6 y 24 meses apenas se llega a alrededor del 40% y hay que llegar a la media.
Petraglia recomendó a los padres, sobre todo, que lleven a los niños comprendidos en esas edades a vacunar.