Esta semana, arribó a la ciudad, una Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de la Fundación CONIN, un camión adaptado con consultorios y equipamiento necesario para la atención de niños.
Desde el miércoles y hasta hoy viernes, se están llevando a cabo operativos de relevamientos en distintos barrios de la ciudad, coordinado por Red CONIN Gualeguay junto a la Fundación CONIN (Mendoza), con la participación de Red Ayuda, Red Amar, Cruz Roja y Municipalidad de Gualeguay.
Miércoles y jueves, estuvieron en la sede de “Casa de Pacto”, donde se recibieron a familias de los Barrios Cangurito, 17 de Octubre y Minúan, y este viernes se encuentran en Barrio Dunat, hasta las 16:00 hs.
El objetivo principal es, detectar niños entre 0 y 5 años con patología nutricional que requieran tratamiento bajo metodología CONIN y/o derivación a otros centros de salud. Está a cargo de profesionales que forman parte del equipo de Red CONIN Gualeguay, médicos pedíatras de la ciudad y estudiantes de Cruz Roja.
La Intendenta Municipal, Arq. Verónica Berisso, recorrió el Camión Sanitario, donde felicitó el trabajo de los profesionales por acompañar y detectar problemáticas de salud en la primera infancia.
Al respecto dijo: “La idea de este camión es poder hacer la atención pediátrica a través de CONIN, en este caso en el barrio Dunat y ojalá podamos repetir esto en otros, desde el municipio hemos aportado personal, las viandas, lo que necesitaron para establecerse, las carpas, realmente nos parece un trabajo digno y coordinado con la Secretaria de Desarrollo Humano. Es importante, nosotros necesitamos conocer la realidad de estos chicos para poder atenderlos porque en la niñez es el momento donde más teneos que prestar atención”.
La Intendenta, refiriéndose a los trabajos realizados en el barrio destacó que: “tenemos que destacar la realización de este tramo de la Defensa que permite que hoy el camión pueda apostarse acá, de otra manera no podría estar en el barrio. Siempre son adelantos. Es una obra encarada desde el Municipio, y siempre pensando en el vecino para mejorar su calidad de vida”.
La Secretaría de Desarrollo Humano, por su parte, participó además, con la entrega de leches a niños que asistieron y a embarazadas, además de la elaboración de viandas, para todo el equipo de trabajo que, durante estos tres días, estuvieron intensamente trabajando en la atención de la población pediátrica.