“Esta es una muestra del trabajo profesional y comprometido de una gestión que ha cumplido con la palabra empeñada y atendiendo a las necesidades de las comunidades que vieron de un día para el otro cancelada obras de suma necesidad a la hora de fortalecer el sistema educativo local”, agregó el funcionario.
Cabe destacar que estás obras tuvieron por objetivo culminar los trabajos que habían quedado truncos del entonces Programa Nacional 3000 Jardines.
Los trabajos abordaron cerramiento, nuevos muros, instalaciones sanitarias y de artefactos, como así también recupero de algunas partes ejecutadas que fueron afectadas parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo.
Las construcciones habían quedado paralizadas en porcentajes que se ubicaban entre el 55 y 85 por ciento de evolución, por lo que demandaron plazos de entre 90 a 180 días corridos dependiendo de las tareas que debieron realizarse en cada uno de los jardines. Así también se previeron tareas complementarias como parquización, cerramiento, solados
Paralelamente se continúa la ejecución de nueve jardines más que eran parte del paquete de obras.
Al respecto, el coordinador General de la UEP, Cristian Treppo aseguró que seguiremos trabajando en la obra pública respetando los protocolos de higiene y seguridad sanitaria: «Entendemos que debemos cuidar la salud de los empleados y obreros, y continuar generando mano de obra tan necesaria en estos tiempos, tal y como lo definieron el ministro Richard y el gobernador Gustavo Bordet».