Con la propuesta de dar apoyo a Secretarías y Direcciones Municipales para llevar adelante proyectos que surjan desde nación y provincia, nace esta nueva área que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal. Como unidad que colaborará transversalmente con todas las dependencias del Municipio.
Este nuevo ámbito está integrado por Gonzalo De Zan, Emiliano Colman y Gimena Romero, equipo que ya está comenzando a realizar relevamientos en las distintas oficinas del Municipio.
Dinámica de trabajo
Llega una propuesta de algún programa en vista, y este equipo de trabajo ve la factibilidad, Emiliano Colman así lo expresa: “Manejamos un formulario virtual donde los interesados van completando los datos y nos llega a nosotros. Es un filtro para ver si tienen idea de lo que pretenden”.
Surgen a diario muchas ideas a presentar desde distintas ámbitos municipales, en este sentido, Colman establece que “el hecho de gestionar el día a día, a veces eso no les deja margen para encarar proyectos. Para eso se crea esta área”.
Al respecto, Gonzalo De Zan agrega: “Queremos que otros programas de menor envergadura, también tengan impacto en la comunidad, y se puedan desarrollar. Nos informan las prioridades y se discute cuál es más viable”.
El propósito que se tiene desde esta nueva área es reunirse semanalmente para visibilizar y trabajar en función de las demandas que surjan; trabajar mancomunadamente con cada Secretaría y Dirección.
Los relevamientos están dando resultados de cuáles son los proyectos que están ejecutando y cuáles ya fueron desarrollados. En este aspecto, el equipo de esta nueva oficina confirma: “Por el momento, hay muchos proyectos, sobre todo de Obras Públicas, donde se prevé que este año haya mucho presupuesto. Nosotros acompañamos, analizamos si es viable, y armamos lo técnico, luego el área lo ejecuta”.