El candidato a Presidente por el FpV, Daniel Scioli, destacó «la gran transformación que llevó adelante Urribarri» en la provincia, e indicó que el gobernador «integrará su gabinete» en caso de ganar el balotaje
Daniel Scioli afirmó que cuidará «en Entre Ríos lo que haya que cuidar» y cambiará «lo que haya que cambiar» si resulta electo Presidente el 22 de noviembre.
«Trabajaremos junto a Gustavo Bordet, con quien he hecho una muy buena relación personal y política», anticipó el candidato del FpV. Adelantó además que Sergio Urribarri «defenderá los derechos de los entrerrianos y del federalismo» desde el gabinete nacional.
El candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli aseguró: «Queremos mucho a la provincia de Entre Ríos y particularmente la gran transformación que llevó adelante el gobernador Sergio Urribarri. Una provincia donde se destaca la hospitalidad, el espíritu emprendedor, y toda la expectativa y la esperanza que hay en el pueblo entrerriano para cuidar lo que haya que cuidar y cambiar lo que haya que cambiar».
En una entrevista, resaltó su relación con el gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y expresó: «Trabajaremos junto a Gustavo Bordet, con quien he hecho una muy buena relación personal y política, y con la garantía que va a tener Entre Ríos de un hombre de la calidad humana y política como el gobernador Sergio Urribarri en mi gabinete para poder defender los intereses de los entrerrianos, del federalismo y todo lo que tenemos por delante».
«Vamos a defender el rol de lo público por sobre lo privado, el rol del Estado por sobre el mercado», aseguró y en este sentido, remarcó: «Esta es la discusión de fondo, por más que quieran cambiar el eje, lo que se va a votar es eso: estamos de acuerdo con lo público o queremos entregar todo a los privados. Estas no son consignas electorales, es objetivamente lo que viene planteando, como contracara de lo que yo sostengo, el candidato de la alianza Cambiemos».
«Creo que la opción va más allá de un candidato u otro, y de un partido político u otro. Hemos recuperado el rol del Estado que tiene que estar al lado de los más vulnerables y de los empresarios que necesitan créditos de la banca pública. La gente no quiere retroceder sino que quiere seguir avanzado», remarcó Scioli.
Expuso luego algunas de las propuestas que pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre, entre las que enumeró apuntalar las economías regionales, bajando las retenciones y elevando los reintegros, otorgar el 82 por ciento a un sector de los jubilados y elevar el piso para el pago de impuesto a las ganancias, entre otras medidas.
Por último se refirió al debate público que tendrá con Mauricio Macri y comentó: «Espero que sea un debate sincero, sin hipocresías, que vaya al fondo de las cuestiones y que se dejen de lado esas consignas publicitarias que le dictan a Mauricio Macri vacías de contenido y apelando al cambio por el cambio mismo».
«Creo que mucha gente estará atenta a escuchar realmente a qué se compromete cada uno y qué posiciones ha sostenido cada uno. Allí es donde se ve la coherencia mía que es lo que genera confianza, a partir de mi responsabilidad y mi experiencia. Me parece que este debate permitirá tener más claridad sobre la visión de cada uno», completó Scioli.
Fuente: Elonce.com