Sánchez, el goleador de las copas internacionales en el ciclo de Gallardo

El volante uruguayo, autor de un doblete en la victoria sobre Chapecoense de Brasil por la Sudamericana, se convirtió en el máximo goleador del equipo de Núñez en las copas internacionales durante el ciclo técnico de Marcelo Gallardo, al sumar una decena de tantos

sanchez

Sánchez, que abandonará el club al término de su actual contrato con vencimiento el 30 de diciembre próximo, anotó poco más del 20 por ciento de los 44 goles que ya suma el equipo del ‘Muñeco’ en sus 29 presentaciones internacionales por las copas Sudamericanas 2014 y 2015 y Libertadores, Suruga Bank y Recopa del 2015.

Además, el uruguayo estuvo presente en 28 de esos 29 compromisos internacionales y solamente se ausentó por una expulsión en la revancha con Estudiantes de La Plata por la Sudamericana del año pasado.

En esa competencia, le anotó goles a Libertad y anoche un doblete a Chapecoense; en la Recopa sumó dos ante San Lorenzo; también dijo presente en la Suruga frente a Gamba Osaka y en la Libertadores festejó contra a Tigres (2), Boca y Cruzeiro de Belo Horizonte.

En la tabla de goleadores coperos del equipo de Gallardo, de los futbolistas que aún siguen en el plantel, lo suceden su compatriota Rodrigo Mora con 9 tantos, Gabriel Mercado con 5 tantos y Lucas Alario, que a pesar de sus pocos partidos ya suma tres tantos.

El volante uruguayo recientemente nominado en la primera lista de candidatos al Balón de Oro FIFA y habitual convocado al seleccionado uruguayo ya definió que su futuro en 2016 estará fuera de River, al que llegó en a mediados de 2011 cuando el equipo había descendido a la Primera B Nacional.

En las diferentes reuniones del secretario deportivo Enzo Francescoli con Nelson Ferro, representante del jugador, no hubo acuerdo para la renovación, por lo que luego del Mundial de Clubes quedará en libertad de acción.

El uruguayo salió por primera vez de Núñez en la temporada 2013-14 cuando marchó al Puebla de México para liberar el cupo de extranjeros porque no era tenido en cuenta por Ramón Díaz, que pidió la contratación del colombiano Carlos Carbonero.

Cuando Gallardo asumió en junio del año pasado pidió la repatriación de Sánchez y Mora, quienes durante su ciclo, además de goleadores, fueron figuras del equipo multicampeón.

En otro orden, el plantel se entrenó esta mañana en el estadio Monumental a puertas cerradas con miras al partido revancha ante Chapecoense el miércoles próximo y mañana lo volverá a hacer en el predio de Ezeiza.

Los jugadores Leonel Vangioni y Lucas Alario, ambos lesionados, continuaron con sus tareas de recuperación y de no surgir inconvenientes, ambos van a viajar con la delegación el lunes que viene en vuelo chárter luego del entrenamiento.

Los trabajos de hoy fueron regenerativos y de hidroterapia para los que jugaron anoche, mientras que el resto realizó tareas físicas con pelota en espacios reducidos.

Fuente: Télam

Comentarios