El Ciclón se impuso por 2-0 ante El Patrón en su último partido del año en el Nuevo Gasómetro gracias a un doblete del juvenil en el primer tiempo. El Patrón sumó su décimo encuentro sin ganar y continúa en zona de descenso.
San Lorenzo consiguió regresar a la victoria ante Patronato de Paraná, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga. El Ciclón superó 2-0 a su adversario y de esta manera volvió a meterse en la lucha por la clasificación a las copas internacionales.
El local se mostró como dominador del partido desde el primer minuto y fue así que se puso en ventaja a los 4 minutos. El delantero juvenil se mostró muy movedizo por el frente de ataque y en la primera oportunidad que tuvo, al recibir un centro desde la derecha por parte de Marcelo Herrera, la mandó al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo por 1-0.
Cuando todo indicaba que el Ciclón se llevaría por delante al Patrón, la visita reaccionó y acechó en varias oportunidades al elenco dirigido por Diego Monarriz. En menos de diez minutos, los de Paraná contaron con tres chances claras para igualar el encuentro pero el travesaño, en una oportunidad, y los reflejos de Sebastián Torrico, las otras dos, evitaron la conquista.
Casi como una paradoja, cuando más merecía Patronato, volvió a marcar San Lorenzo para estirar la ventaja. A modo de calco de la primera jugada, Herrera volvió a enviar un centro al área desde la derecha y Gaich conectó la pelota en el segundo palo para decretar el 2-0. De esta manera, el Tanque sumó su quinto grito en Primera de los cuales tres fueron a este rival.
Lejos de darse por vencidos al sentir el golpe, los jugadores del Patrón volvieron a la carga y otra vez estuvieron cerca del descuento. Un potente remate de media distancia por parte de Mathías Abero fue en dirección al arco pero San Torrico apareció con una volada espectacular para echarla al corner.
Ya en el complemento, San Lorenzo encontró más espacios en el campo de su adversario, que intentó reducir la diferencia en el marcador pero sin la claridad con la que había atacado en la primera parte.
El dueño de casa tuvo algunas chances claras para descontar, como una definición de Gaich que pasó muy cerca del palo o un tiro libre de Ángel Romero que se estrelló contra el palo de Ibañez. Sin embargo, el resultado del primer tiempo no sufrió modificaciones.
Con este triunfo, el Ciclón consiguió meterse en zona de Copas internacionales, mientras que el Patrón se hundió aún más en la tabla de los promedios.