El cuerpo único de Inspectores de la Dirección de Inspección General mantiene las recorridas de relevamiento sobre la aplicación de protocolo en los gimnasios de la ciudad. Sebastián Schaumann, titular del área municipal, informó que «nos encontramos con buenos resultados, donde se ve cumplimiento a cuestiones de cantidad de asistencia de persona, elementos de desinfección en la entrada y en el salón, distancia entre bicicletas y cintas. Chequeamos mediante las planillas de ingresos que se estén cumpliendo con los turnos de una hora”
En esa línea, el Funcionario explicó que «se hacemos un repaso sobre los puntos fundamentales a cumplir donde buscamos reafirmar el compromiso. Los dueños de los gimnasios nos transmiten que el acompañamiento de sus clientes es bueno».
Schaumann recordó que » los usuarios, ante cualquier incumplimiento deben realizar la denuncia llamando al 103. Estos pueden ser exceder la capacidad máxima de 10 personas, la falta de desinfectante o donde se excedan de los 60 minutos permitidos por turnos y hora de cierre que es hasta las 22.
Por último, remarcó que “tiene que haber un compromiso social; el público y el comerciante deben cumplir y hacer cumplir los puntos mencionados para no poner en riesgo la salud y la actividad comercial.