La ministra de Salud, Sonia Velazquez, expresó que “en función de las demandas más recurrentes y prevalentes queremos organizar este sistema a fin de que también nuestros hospitales puedan brindar atención vespertina”.
En la provincia funcionan 65 hospitales y 318 centros de salud. “Para salud es una función indelegable dar respuestas a la población que no tiene ninguna cobertura de seguridad social –se encuentran nominalizados más de 318 mil entrerrianos– en una población de casi 1 millón 300 mil habitantes. En este sentido la estructura sanitaria trabaja desde el nivel central con los 65 hospitales y 318 centros de salud (municipales y provinciales) así como los programas con distintas dependencias”, señaló.
En ese aspecto la ministra enfatizó la importancia de saber “quiénes son y dónde están los sujetos de derecho que no tienen ninguna cobertura de seguridad social” y como dato saliente referenció que “el sistema sanitario de salud pública atiende entre el 37% y 42% de población que tiene cobertura PAMI”.
En este camino, Velázquez manifestó: “No dejamos de tener en cuenta el otro componente que tiene que ver con el sector privado que cubre las obras sociales, clínicas o sanatorios que tienen que conformar la red integrada de servicios”.
Calificó como muy productivo lo realizado en función de las acciones sanitarias sobre el ordenamiento de recursos y la gestión administrativa ya que se ejecutó cerca del 98% del presupuesto 2017 en la adquisición de equipamiento, transferencia de partidas presupuestarias, insumos y, naturalmente, salarios.