El hecho ocurrió en la localidad de Juan N. Fernández, del partido bonaerense de Necochea. El animal fue capturado y luego liberado en las sierras de Tandil.
Juan Nepomuceno Fernández es un pueblo rural tranquilo, cuya población no es mucho mayor a los 3000 habitantes. Perteneciente al partido bonaerense de Necochea y ubicado a unos 100 kilómetros de Tandil, la vida transcurre serena.
Sin embargo, el simple hecho de buscar los ingredientes para preparar la comida puede convertirse en un verdadero susto. El lunes, una mujer salió al patio de su casa, donde tenía las papas que utilizaría para el almuerzo, y lo que encontró fue a un puma recostado entre su auto y la pared, observándola y en alerta.
El episodio ocurrido en la calle 37, entre 14 y 16 de la mencionada localidad bonaerense, puso en alerta a los vecinos, que no pudieron pasar la sagrada siesta en paz.
La protagonista del cónclave entre humano y felino fue Ana María Suárez, quien, según informó Diario Necochea, se armó de tranquilidad para volver sobre sus pasos, volver a cerrar la puerta y llamar al veterinario Dimas Castelucci, autoridad local de Bromatología: “Vení enseguida, tengo un puma en mi casa”.
Siguiendo el protocolo, Castelucci alertó a la policía, a los bomberos y a la Dirección de Guardaparques municipal, quienes procedieron a organizar el operativo. Entre el lugar en el que quedó confinado el puma y la puerta que ahora mantenía cerrada la mujer, había menos de medio metro de distancia.
Estiman que el puma, que retozaba cómodamente en el patio, pesaba unos 80 kilos.
El medio local indicó que cerca de las 14 arribaron a la casa de Suárez la Policía Ecológica y personal de Guardaparques de Necochea, al comando de su director, Julián Zugazúa. Ellos diseñaron un plan de rescate seguro.
Dos horas más tarde, se unieron un móvil de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, junto a miembros de La Granja de Los Pibes, de Tandil, que unos meses atrás participaron del rescate de otro puma en Necochea. Ellos fueron quienes sedaron al animal para luego ubicarlo en un cubil de madera acolchado.
Más tarde, tras el salvataje exitoso, llegó la etapa final del trabajo. Se procedió al traslado del animal hacia las sierras de Tandil, donde fue liberado. Mientras tanto, el misterio de cómo llegó al patio de Ana María sigue sin ser resuelto por los vecinos de Juan N. Fernández.
Fue un inicio de semana salvaje para Necochea, en el sentido más animal de la palabra. Este martes, las ballenas se hicieron presentes frente a las costas de este partido ubicado a las orillas del mar. Además, según informó Cuatro Vientos, un ciervo de largas patas fue filmado en las inmediaciones del Complejo Casino, mientras salía de uno de los patios internos de la edificación consagrada al azar y cruzando la calle hacia el estacionamiento, para la gran sorpresa de los presentes.
(Infobae)