«El gobierno de Mauricio Macri se disfraza de constitucionalista y lo único que hace es llevarse por delante las instituciones democráticas y desconocer cualquier orden judicial que intente ponerle un freno a su embestida», afirmó
El desplazado director de la AFSCA, Martín Sabbatella, advirtió hoy que el presidente Mauricio Macri «sigue desconociendo los fallos judiciales que lo inhabilitan a tomar acciones» en el organismo y «avanza en su destrucción», siendo el encargado de aplicar la Ley de Medios.
«El gobierno de Mauricio Macri se disfraza de constitucionalista y se ampara en el poderoso blindaje que le ofrece la corporación mediática, con (el CEO del Grupo Clarín) Héctor Magnetto a la cabeza, cuando en verdad lo único que hace es llevarse por delante las instituciones democráticas y desconocer cualquier orden judicial que intente ponerle un freno a su embestida», sostuvo Sabbatella en relación al último fallo judicial que repone la precautelar dictada por el juez platense Luis Arias.
El viernes pasado, la Cámara de Apelaciones de la Plata anuló un fallo anterior del juez federal, Alberto Recondo, quien había avalado los decretos presidenciales que disolvían la AFSCA y la AFTIC, unificando los organismos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), con la derogación de hecho de varios artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Los camaristas platenses Roberto Lemos Arias y César Álvarez cuestionaron la sentencia de Recondo por haber rechazado, de manera «apresurada y arbitraria, violando el debido proceso», el amparo solicitado por el delegado de Sabbatella de AFSCA La Plata, Guillermo Guerín.
La resolución de la Cámara de La Plata resolvió también apartar a Recondo de la causa y designó en su reemplazo al titular del Juzgado Federal 2, Adolfo Gabino Ziulu, quien deberá resolver sobre la validez o nulidad de los decretos que establecieron la intervención de la AFSCA y su posterior disolución.
En ese marco, actualmente se encuentra vigente la medida precautelar dictada, previo al fallo de Recondo, por el juez Arias, quien establecía que la intervención, dispuesta por el Poder Ejecutivo, debía abstenerse de realizar cualquier acción que modifique la Ley de Medios o el funcionamiento del organismo.
«El último fallo de la Cámara platense, si bien no habilita la reposición del directorio de AFSCA, establece que hasta tanto el nuevo juez federal designado no resuelva, continúa vigente la medida precautelar dispuesta por el juez Arias. Por lo tanto, todas las acciones que hizo o haga la intervención del organismo y el Poder Ejecutivo respecto a la Ley de Medios, incluida la disolución de AFSCA y la creación de ENACOM, están sujetas a nulidad», afirmó Sabbatella.
Y concluyó que «sin embargo, Macri sigue desconociendo los fallos judiciales que lo inhabilitan a tomar acciones en AFSCA y avanza en la destrucción del organismo encargado de aplicar la Ley de Medios», ya que «su único objetivo es devolverle los favores al Grupo Clarín y allanarle el camino para consolidar y ampliar la concentración mediática».
«A cambio, Magnetto le garantiza el blindaje mediático para ocultar las políticas de ajuste y todas las barbaridades que está haciendo mediante decretos», completó.
Fuente: Elonce.com