El intendente de Santa Elena respondió al escándalo que se generó a raíz de la fiesta organizada por la municipalidad sin ningún tipo de protocolo para prevenir la pandemia del Covid-19. Daniel Rossi escribió un hilo en su cuenta de Twitter en donde defendió la realización oficial del encuentro que tuvo repercusiones a nivel nacional: «Como gobierno municipal seguiremos promoviendo las medidas básicas sanitarias y la responsabilidad individual para convivir con la nueva realidad».
Según Rossi, el evento que generó un fuerte malestar en todo el país «fue una situación similar como en todos los eventos que se hicieron en el país». «Lamentamos profundamente que lo sucedido quede como una imagen negativa, porque nuestra intención era compartir los avances de la ciudad con todos los visitantes», expresó.
«De ninguna manera queremos faltarles el respeto a todos los que se esfuerzan a diario por cuidarnos porque con ellos, trabajamos conjuntamente y duramente desde el comienzo de la pandemia para poder mitigar la propagación del Coronavirus. Cada realidad sanitaria es totalmente diferente en cada lugar del país. En los últimos 9 días no hubo ningún caso de coronavirus en Santa Elena. La última actualización del COES del 29/03 indicó que la situación epidemiológica es Zona sin casos, con caso importado o esporádico», finalizó.