La ofensa al Presidente era una de las respuestas que los estudiantes debían encontrar y los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para repudiar el hecho.
Una particular crucigrama generó una polémica en la ciudad bonaerense de Rojas. Entre las respuestas que los estudiantes debían encontrar estaba la frase «Macri gato», en referencia al presidente.
El docente entregó el ejercicio en las tres escuelas en que trabaja: la de Rafael Obligado, la Ensna y en la Escuela Técnica. Uno de los padres de esta última hizo la denuncia al colegio y tomó intervención la inspectora distrital.
El hecho llegó al bloque de concejales de Cambiemos de Rojas, quienes presentaron un proyecto de resolución para repudiar actos difamatorios y el adoctrinamiento político partidario por parte de un profesor en tres escuelas del distrito.
En un comunicado, los representantes aseguraron que «se repudia y condena este tipo de prácticas que han sido utilizadas históricamente por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud».