En horas de la madrugada de este 11 de septiembre, personas desconocidas ingresaron previo dañar uno de los vidrios de las ventanas del Merendero el cual gira bajo la razón social “Tiro Federal”, ubicado en calle Pellegrini y calle Florencio Deris de esta ciudad.
Personal policial perteneciente a Comisaria Primera Sección Chacras, se entrevista con el encargado del lugar, el cual manifiesta la faltante de varios elementos del interior del Merendero, entre ellos dos garrafas, un grabador, una pelota de futbol N° 5 sin uso y mercaderías varias como ser yerba, azúcar y leche en polvo.
Seguidamente y en conjunto con Personal perteneciente a la División Investigaciones, luego de efectuar tareas de inteligencia y habiendo obtenido datos precisos de quienes podrían haber sido los autores de este delito, comienzan a realizar una minuciosa búsqueda más precisamente en el Barrio Plan Evita de esta ciudad.
Ahora bien, con el correr de las horas localizan a una persona del sexo masculino, el cual ofrecía a la venta algunos de los elementos denunciados como sustraídos y al ser consultado por los mismos este masculino adujo que se los habían “regalado”. Inmediatamente personal de la División Investigaciones, procede al formal secuestro de estos elementos, siendo una pelota de futbol, un grabador y una cafetera.
Continuando con las tareas investigativas, personal policial observa a en la zona, a un joven masculino, viejo conocido por los hombres de azul y no precisamente por sus obras de bien, sino todo lo contrario, el cual al notar la presencia policial emprende una veloz huida, logrando ser aprehendido a unas pocas cuadras.
Seguidamente este joven delincuente, al sentirse acorralado por la ley, hace entrega de una garrafa, la cual la mantenía oculta bajo unos pastizales.
Se procede al secuestro de este elemento, para luego poner en conocimiento del procedimiento realizado a la Agente Fiscal en turno, quien dispone que el menor sea trasladado hacia la Jefatura de Policía, Comisaria del Menor y la Familia y una vez examinado por el medico policial, sea entregado a sus progenitores. Cabe destacar que este jovencito posee nada más que 15 años de edad.