El entrenador de River, Marcelo Gallardo, analiza puntualmente las condiciones físicas de sus jugadores. En este contexto, el Conejito, ante la escasez de delanteros (no viajaron Mora, Cavenaghi y Alario), podría estar desde el arranque
Ni tiempo para celebrar la tan ansiada Copa Libertadores tuvo River. Tras la consagración del pasado miércoles, apenas unas horas después, más precisamente el jueves por la tarde, la delegación «millonaria» partió para jugar la Suruga Bank, trofeo que estará definiendo mañana frente al Gamba Osaka, en un partido que comenzará a las 7 (horario argentino).
Y el flamante ‘dueño’ de América recién llegó ayer a Osaka, ciudad donde se presentará. Esto se debe a que primero hicieron escala en Frankfurt; mientras que luego realizaron lo mismo en Tokio, habiendo estado un día en cada uno de estos lugares.
Ya instalados en el lugar donde se jugará el partido, ahora la misión de Marcelo Gallardo es conformar el equipo que saldrá al césped del ‘Banpaku Stadium’. Y hasta el momento, no hay indicios de la alineación, ya que el entrenador aguardará hasta último momento, considerando el cansancio físico que arrastran sus jugadores. Esto se debe, en primera medida, al trajín de partidos que venía teniendo y que desencadenó con la obtención de la Libertadores; mientras que luego se agrega el lógico desgaste que aparece ante un viaje tan extenso como éste.
A esto, también se debe sumar que el plantel cuenta con cuatro bajas de relevancia. Ellos son Emanuel Mammana (recuperándose del desgarro que le privó jugar la Final), Fernando Cavenaghi (no seguirá en el club), Rodrigo Mora (se quedó en Buenos Aires porque iba a seguir jugando en Arabia Saudita, pero ahora su pase está ‘en veremos’ y podría continuar) y Lucas Alario (lesión en su tobillo izquierdo).
Ante este escenario, y como consecuencia de la escasez de delanteros, es muy probable que Javier Saviola esté desde el comienzo. Por su parte, Tabaré Viudez viajó, pero su presencia está en duda, ya que sigue recuperándose de la distensión que sufrió en el isquiotibial derecho, lesión que no le permitió jugar ante Tigres la revancha. Lucas Boyé es el otro atacante que tiene a disposición el «Muñeco».
Considerando todo esto, y teniendo en cuenta que el propio Gallardo no lo confirmó en la conferencia de prensa, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Javier Saviola o Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi o Lucas Boyé.