Se le sigue una demanda por violencia de género por la cual había tenido una restricción perimetral que ya caducó. Por ser uno de los posibles partícipes en hechos de abigeato tendrá que concurrir al Tribunal de Disciplina de Policía.
El policía que relató que fue atacado por un “ente maligno” en el sector de calabozos de la Jefatura de Gualeguaychú, tiene dos causas judiciales abiertas: una por violencia de género y la restante por estar sospechado de haber participado en hechos de abigeato.
En el caso del proceso abierto por ser uno de los posibles partícipes en hechos de abigeato, en los próximos días, Mauro Rinaldi tendrá que concurrir al Tribunal de Disciplina de la fuerza, según la agencia APF.
El mismo, al momento de los hechos, cumplía funciones de celador policial en los calabozos de la Jefatura Departamental. Lo hacía sin uso de su arma reglamentaria ya que se le sigue una demanda por violencia de género por la cual había tenido una restricción perimetral que ya caducó, indicaron fuentes de la fuerza.
Además, está implicado en una causa por robo de ganado en la zona que está frenada en la Justicia pero que avanza en el ámbito disciplinario interno de la Policía. Por este legajo investigativo, Rinaldi tendrá que declarar en los próximos días ante el Tribunal de Disciplina de la Policía de Entre Ríos.
Según la información, el uniformado registra además varios hechos de indisciplina en su legajo interno. Hace un tiempo acusó una lesión en su muñeca por la que tuvo ir en varias oportunidades ante la Junta Médica debido a inconsistencias en sus dichos.