Después de un breve receso producto de algunas reparaciones, el salón de planta baja volverá a proyectar largometrajes destinados a grandes y niños de forma libre y gratuita.
A causa de algunos problemas con el salón y que demandaron importantes arreglos en el techo y el piso de la planta baja de la Biblioteca Popular de Gualeguay, el edificio histórico volverá a abrir sus puertas.
Uno de los encargados, Carlos Zárate agradeció en el móvil de LT38 el apoyo recibido de parte del municipio que aportó los medios para que se puedan realizar las reparaciones.
«El 11 de julio arrancarán nuevamente los dos ciclos de cine con entrada libre y gratuita todos los sábados a las 17 está el cine infantil y a las 21 estará un cicle de cine latinoamericana», comunicó Zárate.
Más allá de la apertura del nuevo cine en la ciudad el entrevistados destacó cuál es el objetivo de las proyecciones de la Biblioteca y considera que la gente va a continuar asistiendo: «La idea es tener un espacio para difundir cine que no es comercial y además que puedan venir las personas que no pueden pagar una entrada y que haya un ida y vuelta.»
Proyecciones:
Cine para niños: iniciará con «Boxtroll», posteriormente «Cómo entrenar a tu dragón» y por último «El libro de la vida.»
Para mayores: comienza con «Siete Casas», «Relatos Salvajes» y «Papeles en el Viento.»