Este miércoles residentes de la provincia mantendrán una reunión con funcionarios en la que buscarán respuestas concretas a sus reclamos
La Comisión Única de Profesionales Residentes de Entre Ríos –Cuprer-, mantendrá una reunión con representantes del gobierno provincias por tercera vez, en la que buscarán respuestas concretas a sus reclamos.
Los profesionales residentes de todo Entre Ríos piden un incremento de entre el 30 % y el 35 % en el monto de las becas que perciben mensualmente, y que durante los años de formación haya aportes al sistema jubilatorio. Además, reclaman condiciones dignas para sus lugares de trabajo.
En las últimas dos audiencias, la Cuprer manisfestó su insatisfacción, ya que los dos puntos fundamentales del reclamo no fueron resueltos: la actualización del importe de la beca y la efectivización de los aportes jubilatorios.
En lo que respecta al incentivo en la formación, aseguraron que el ministro De la Rosa se comprometió a que un residente de cada año, en cada especialidad, reciba una beca para asistir al congreso o jornada nacional más importante en su capacitación.
Por tal motivo, este miércoles representantes de la Cuprer y funcionarios del Gobierno mantendrán un tercer encuentro, en el que aguardan conocer cuál es el ofrecimiento respecto de la actualización de las becas.