Con una carta fechada este jueves, Luis Erro presentó formalmente su renuncia ante el gobernador Bordet.
Sr. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS
GUSTAVO BORDET
PRESENTE
Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de poner a disposición mi renuncia de carácter indeclinable al cargo de Coordinador de Políticas de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
Los motivos de esta dimisión se enmarcan en la necesidad imperiosa de esperar la definición de una injusta causa judicial fuera del ámbito del Gobierno.
A partir de la absurda decisión por parte del Tribunal de Casación Penal de Paraná, de confirmarme la condena por un supuesto peculado por una acción que involucraría $ 7 (pesos siete), y más allá de que el delito jamás existió, creo que amerita esperar la sentencia del Superior Tribunal de Justicia fuera del cargo para el que fuera elegido oportunamente.
Esto radica en que es sumamente necesario estar enfocado en un ciento por ciento en la gestión, y la intranquilidad que me genera defenderme de una causa injusta, tendenciosa y sin escrúpulos, no me permitirá de acá en adelante estar a la altura que las circunstancias ameritan.
Asimismo, el momento político que vive el Justicialismo Entrerriano y la gestión que usted comanda, obliga a renunciamientos y a actos de desprendimiento para que pueda reorganizar su equipo de Gobierno sin ningún tipo de condicionante.
No quiero dejar de aprovechar esta oportunidad para agradecerle la confianza depositada en mi persona, hecho que me ha llenado de orgullo. De mi parte, espero haber sabido corresponder ese respaldo con mi trabajo incansable, en pos de fortalecer este proyecto político que está transformando la provincia.
En este sentido, estoy convencido que soñamos la misma provincia y el mismo país, donde los firmes e irrenunciables preceptos del Justicialismo sean los que nos conduzcan a servir al que más lo necesita, en un reencuentro con una cara de la política más humanizante, despojada de egoísmos y especulaciones.
Por último, no quisiera dejar de animarlo a seguir con el rumbo trazado, ya que la presente gestión ha puesto como nunca antes acento en los aspectos más neurálgicos de nuestra provincia y de nuestro pueblo. Esos ejes, esas ideas, esos desafíos, serán los que vuelvan a poner a Entre Ríos en el lugar que se merece.
Sin más, me despido con un afectuoso saludo y lo invito a no bajar los brazos en su búsqueda hacia una provincia cada día más justa.