Al ritmo de marchas militares y temas populares, deslumbraron a los paranaenses que se congregaron para disfrutar del espectáculo musical.
La rotonda del Puerto Nuevo fue escenario de una nueva actuación de la fanfarria militar «Alto Perú» y la Banda de Música del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, registró Elonce TV. Al ritmo de marchas y temas reconocidos, deslumbraron a los paranaenses que se congregaron para disfrutar del espectáculo musical
Durante una hora, el repertorio incluyó desde, las tradicionales marchas militares, hasta temas populares como «Tomate una dosis de chamamé» y «La gallina turuleca». Acompañó a la fanfarria militar, la banda de música del Regimiento, quienes interpretaron además, temas que están de moda, entre éstos, «Desde esa noche» de Thalia y Maluma, y «Duele el corazón» de Ricky Martín.
Las actividades, en una iniciativa de la Municipalidad de Paraná y organizada por la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana, fueron en el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario de la muerte del Libertador Gral. José de San Martín.
La Montada del Regimiento de Granaderos está integrada por caballos tordillos y blancos para los ejecutantes de instrumentos de viento, mientras que los caballos oscuros llevan los instrumentos de percusión. En tanto, a pié la Fanfarria realiza la percusión con tambores, bombos y baterías.
La fanfarria miliar lleva su nombre debido a los instrumentos de bronce que la componen y se tocan con boquilla. Completan la banda, la sección de percusión con bombos, platillos y redoblantes, más la sección de tambores.
La fanfarria no tiene ni clarinetes ni saxofones, por eso se caracteriza por tener un volumen más ato y un timbre muchísimo más claro que una banda. «Suena más potente», explicaron.
En la oportunidad, el director de la Fanfarria, el paranaense Aníbal Ramírez, destacó su orgullo por tocar en su ciudad natal. «Es una alegría inmersa el poder venir a mi ciudad, siendo el director de la Fanfarria, me complazco en poder llegar hasta acá para poder brindarles lo poco o mucho que sabemos hacer», alentó.
El Regimiento de Granaderos tiene su sede en Palermo, y cumple dos funciones esenciales: la de brindar seguridad a la figura del presidente de la Nación, sea en Casa de Gobierno o en Olivos, y participar en cuestiones de ceremonial de Estado.