La Conmebol designó al árbitro brasileño Raphal Claus para la final de la Copa Sudamericana que jugarán Colón de Santa Fe e Independiente del Valle el próximo sábado 9 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.
A pocos días de la definición del segundo certamen más importante del continente, Conmebol comunicó la designación de toda la terna arbitral. Claus tendrá como ayudantes de línea a sus compatriotas Emerson de Carvalho y Bruno Pires. Como cuarto árbitro estará Alexis Herrera, de Venezuela. El uruguayo Daniel Fedorczuk y el peruano Víctor Carrillo seguirán las acciones en el VAR.
Claus es el mismo juez que dirigió la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental y que cobró el penal de Emmanuel Mas sobre Santos Borré a través del VAR cuando el partido recién arrancaba.
Siempre en el plano de encuentros internacionales, Raphael Claus dirigió en 13 oportunidades a equipo argentinos, cosechando: siete victorias, un empate y cuatro derrotas
Tanto para Colón como para Independiente del Valle será un partido histórico, porque el “Sabalero” llegó por primera vez a una final continental, y los ecuatorianos buscan revancha luego de caer en la final de la Copa Libertadores 2016.