El procedimiento demandará varios días y, según se informó, además de esas seis toneladas se incinerarán otros mil kilos secuestrados en diferentes operativos. Se hace con un horno pirolítico móvil del Ministerio de Seguridad de la Nación
En el Escuadrón 6 Concepción del Uruguay de Gendarmería Nacional comenzó ayer por la mañana el operativo de quema de los 6.000 kilos de marihuana secuestrados por la Policía de la Provincia en Villaguay la noche del sábado 1 de agosto. El procedimiento demandará varios días y, según se informó, además de esas seis toneladas se incinerarán otros mil kilos secuestrados en diferentes operativos.
A tales efectos llegó al lugar un horno pirolítico móvil del Ministerio de Seguridad de la Nación, de los dos con que cuenta el país, que tiene asiento en Oberá, Misiones, y que llega a todos los asentamientos de Prefectura Nacional, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria que lo requieran.
El acto fue presidido por el juez federal Pablo Seró, quien concurrió junto a funcionarios y personal de esa sede judicial federal.
Estuvieron presentes también el jefe y subjefe departamental de la policía de Entre Ríos, el jefe del escuadrón 56 Gualeguaychú y el subjefe del Escuadrón 54 Concordia, de Gendarmería Nacional, el jefe de prefectura de puerto y el jefe de Prefectura de Zona, quienes fueron recibidos por la plana mayor del escuadrón de Concepción del Uruguay.
También estuvieron presentes los bomberos voluntarios, en previsión de alguna eventualidad en el curso del procedimiento.
Fuente: elonce.com