Como Boca ganó los dos torneos de 2015, el campeonato y la Copa Argentina, será el subcampeón del Torneo de 30 equipos, San Lorenzo, el rival en la Supercopa Argentina, que definirá en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al mejor equipo de la temporada pasada.
Desde las 21:10 (Canal 13 en CABA y TyC Sports en el interior), el conjunto de La Ribera y el de Boedo se enfrentarán para definir al primer campeón del año y quedarse con la clasificación a la Copa Sudamericana de 2016.
Ambos elencos llegan a este choque en crisis: el «Xeneize» de Rodolfo Arruabarrena acumula cinco partidos sin victorias y cuatro sin convertir goles, mientras que el «Ciclón» todavía no ganó desde la llegada de Pablo Guede.
Es un partido con un título en juego, serán 90 minutos –en caso de empate habrá definición por penales- en los que se pondrá mucho en juego para los protagonistas. Un triunfo dará tranquilidad al DT y una derrota dejará los proyectos a la deriva.
La Supercopa Argentina se disputa por cuarta vez, con la singularidad de que ninguno de los cinco equipos denominados grandes la ganaron hasta el momento. En 2012, el Boca de Julio Falcioni empató sin goles ante Arsenal y cayó por 4 a 3 en los tiros desde los 12 pasos en Catamarca.
Un año más tarde, Vélez superó por 1 a 0 al elenco de Sarandí en La Punta, San Luis, con gol de Héctor Canteros y se coronó como el mejor equipo de la temporada. En el 2014, Huracán venció por 1 a 0 al River multicampeón de Marcelo Gallardo en el Estadio Bicentenario de San Juan con un tanto de Edson Puch.
La Supercopa Argentina 2015 enfrenta a los clásicos rivales de la edición anterior, que buscan en un solo partido comenzar a enderezar el rumbo. Además del trofeo y la clasificación a la Sudamericana (donde ya encuentran Independiente, Lanús, Estudiantes, Belgrano y Banfield), el campeón se llevará tres millones de pesos.
En Boca, Rodolfo Arruabarrena aún no definió el equipo. A pesar de algunas molestias, Carlos Tevez será titular. El DT volverá a apostar por el esquema con cinco defensores, que probó en el segundo Superclásico ante River (cayó por 1 a 0), con el debut de Juan Manuel Insaurralde.
Las dudas del entrenador son Fernando Gago o Marcelo Meli en el mediocampo, aunque no se descarta que Nicolás Lodeiro pueda estar desde el arranque, y Andrés Chávez o Daniel Osvaldo en el ataque.
En San Lorenzo, Pablo Guede busca su primera victoria con el debut de Marcos Angeleri en la defensa y los regresos de Buffarini y Más en la última línea. Los volantes serán Mussis, Belluschi, Ortigoza y Blanco, mientras que Cauteruccio y Cerruti serán los atacantes.
Fuente: Infobae