Macri pidió prudencia a los gremios que quieren hacer paro

«Yo confío en la prudencia y el sentido común de nuestro sindicalismo», aseguró el Presidente durante la reunión con empresarios del mund.

 

Mientras algunos gremios amenazan con un paro nacional, el presidente Mauricio Macri instó a las centrales sindicales a que tengan “prudencia y sentido común” para poder “ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo, en qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer”.

Las declaraciones se realizaron durante el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner. Allí, los periodistas le preguntaron por la conflictividad social y la evaluación de un paro nacional por parte de las principales centrales obreras.

“Yo confío en la prudencia y el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos, sector por sector, en acuerdos productivos de largo plazo”, aseguró el Presidente a los periodistas que lo abordaron luego de su discurso de apertura.

Si bien el Gobierno pudo anunciar la buena noticia de un índice de inflación del Indec de 0,2% para agosto último, por el efecto del freno de la suba de tarifas del gas tras el fallo de la Corte Suprema, algunos sectores sindicales y organizaciones sociales están ejerciendo presión para convocar a un paro nacional el mes próximo.

Esa postura es la que mantienen las dos CTA, la de Hugo Yasky y la de Pablo Michelli. Incluso, dejaron trascender que impulsarán esa medida de fuerza luego de que se reunieron el viernes pasado con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En cambio, la conducción tripartita de la CGT, de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, todavía no resolvió si acompañará un paro nacional y analizará el asunto en una reunión plenaria del 23 de septiembre. En principio, se muestran más moderados, pero se han ido endureciendo.

 

 

macri

 

Comentarios