El presidente municipal de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza, se refirió al mal estado en que se encuentra la ruta nacional y anticipó que junto a otros intendentes pedirán una reunión con el presidente de Vialidad Nacional para gestionar que se realicen obras de refacción.
“Habría que pensar en una autovía”, expresó Balcaza quien remarco que el tránsito por esa ruta es internacional.
En declaraciones a El campo tiene la palabra, Balcaza dijo que “la ruta 127 hoy está en un estado bastante lamentable, se ha roto y se la ha emparchado, han venido empresas y se han ido”. Y remarcó que “no es una ruta que está en condiciones, inclusive se está deteriorando día a día”.
El jefe comunal anticipó que junto a sus pares de las localidades que se erigen junto a la ruta nacional pedirán una audiencia con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad “como para ver qué solución puede haber, porque es un tema recurrente, de muchos años, se la emparcha y se sigue rompiendo”, explicó.
“El tránsito de camiones que hace Porto Alegre-Chile es intenso”, señaló el intendente quien consideró que habría que construir una autovía debido al flujo de vehículos que se moviliza por esa ruta.
Por último, Balcaza comentó que los caminos provinciales se deterioraron tras las intensas lluvias de meses anteriores aunque destacó que Vialidad Provincial hizo los trabajos necesarios para volverlos transitables.