El diputado provincial Alberto Rotman (Frente Cambiemos- Concordia) presentó un proyecto de resolución para respaldar a los usuarios del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. Planteó que los cajeros cuenten con efectivo en especial en fines de semana y lamentó que la entidad no cobre más servicios e impuestos.
Rotman presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución en el que le solicitó al Poder Ejecutivo de Entre Ríos “que arbitre las medidas necesarias para que, diariamente, en especial, los fines de semanas, los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., en defensa de los derechos de los consumidores, tengan el dinero suficiente que requieren los innumerables clientes obligatorios y cautivos, que tiene dicha entidad bancaria, y no ocurra como actualmente, en que los días domingos los cajeros quedan sin dinero, hecho este que se está convirtiendo en rutina”, versa un fragmento de la propuesta.
Es un tema “que nos toca a todos y en especial al empleado público del Banco Entre Ríos, somos clientes cautivos y los fines de semana los cajeros no tienen dinero”, señaló Rotman en declaraciones al móvil de la emisora.
Este proyecto se presentó “como entrerrianos o ciudadanos, porque un fin de semana en un cajero no se puede pedir el libro de quejas y esto termina perjudicando a los que menos tienen, que necesitan retirar dinero todos los días”, señaló el legislador provincial.
Asimismo, Rotman lamentó la decisión de la entidad de no cobrar más servicios al público, derivándolos a Entre Ríos Servicios. “Es una vergüenza, porque el banco no cumple con lo que tiene que hacer y los derivan. Ahora los usuarios hacen cola en las calles para pagar”, expresó.