Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el norte, noreste y centro-este del país, lo que incluye a Entre Ríos. Junio, julio y agosto serán más cálidos que lo habitual para estos meses del año.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climático trimestral para junio, julio y agosto. En el mismo da cuenta sobre un 70% de probabilidad de que continúe manifestándose un fenómeno del «niño» débil durante los meses venideros.
Estiman precipitaciones dentro del rango normal en las provincias de Cuyo, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, norte y centro de Patagonia.
Mientras tanto, «no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el norte del Litoral durante el transcurso del próximo trimestre».
Temperatura
El organismo nacional revela que hay «chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste y sur argentino, región del Litoral, provincias de Buenos Aires y La Pampa. Sobre el resto de la zona norte y central se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal».