Varios jugadores de categoría retornaron al fútbol argentino para aportar su experiencia y jerarquía al campeonato que se pone en marcha. Daniel Osvaldo, Andrés D´Alessandro y Germán Denis, los nombres más rutilantes
Andrés D’Alessandro fue el último en llegar, pero generó una verdadera revolución. Ídolo y figura vigente en Inter de Porto Alegre, el Cabezón decidió regresar a River y se convirtió en el refuerzo más importante del verano. Si Marcelo Gallardo creía que con la llegada de Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Nacho Fernández o Iván Alonso iba a poder disimular las bajas de futbolistas como Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, el retorno del ’10’ directamente coloca a su equipo como candidato.
Boca no se quedó atrás y fue por la revancha con Daniel Osvaldo. El delantero tuvo un paso fallido en 2015, pero decidió volver para intentar cambiar la imagen y rememorar la dupla con Tevez, su excompañero en Juventus. Además, Arruabarrena pudo reforzar la defensa con Leonardo Jara, Jonathan Silva, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra. A pesar del mal verano y la salida de Jonathan Calleri, el Xeneize quiere convertirse en uno de los protagonistas y defender el título.
Pero los dos equipos más grandes no fueron los únicos en armarse para pelear. Racing mantuvo la base e incorporó calidad con Lisandro López y Rodrigo De Paul; Independiente perdió a Federico Mancuello y Matías Pisano, pero mantuvo a Jesús Méndez y sumó presencia y capacidad goleadora con Germán Denis; y San Lorenzo pudo retener a algunos de sus puntos altos y traer a figuras como Marcos Angeleri, Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi.
También hay que tener en cuenta a los equipos que, con perfil bajo, se movieron bien en este mercado y prometen dar batalla. Rosario Central perdió a Nery Domínguez, aunque repatrió a Germán Herrera; Newell’s dejó ir a Hernán Bernardello y sumó a Sebastián Domínguez y Luis Advíncula; Lanús trajo a Pablo Mouche; Huracán mantuvo a Wanchope Ábila e incorporó a Carlos Araujo y Matías Fritzler; Vélez se armó con Mariano Pavone, Cristian Nasuti y Fabián Assmann y Federico Insúa regresó a Argentinos Juniors después de más de una década; entre otros casos.
Entre los que más perdieron aparecen Banfield, ya sin Mauricio Cuero, Juan Cazares, Nicolás Domingo y Enrique Bolgna; Belgrano, por las partidas de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni; Estudiantes, con Álvaro Pereira, Leonardo Jara, Ezequiel Cerutti e Hilario Navarro como bajas y Godoy Cruz, por la salida de su goleador, Leandro Fernández. Además, el caso de Pablo Guiñazú a Talleres de Córdoba le da más jerarquía a la segunda categoría del fútbol argentino.
Este viernes arranca la hora de la verdad y quedará demostrado, dentro de la cancha, qué equipos resultan más beneficiados por sus movimientos en el receso.
Los refuerzos más destacados
Federico Insúa (36)
Pablo Guiñazú (35)
Lucho González (35)
Diego Milito (36)
Andrés D’Alessandro (34 años)
Germán Denis (34)
Fernando Belluschi (32)
Marcos Angeleri (32)
Mariano Andujar (32)
Juan Manuel Insaurralde (31)
Carlos Tevez (32)
Daniel Osvaldo (30)
Fuente: Elonce.com