El SMN emitió un informe especial y anticipa cambios bruscos. Pronostican hasta 50 mm de lluvias. Una zona de Entre Ríos sería la más complicada
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– emitió un informe especial para esta semana que anticipa un tiempo loco para el comienzo de la primavera en toda la Región. La provincia está incluida en el pronóstico especial y se esperan cambios bruscos de temperaturas y condiciones climáticas.
Este miércoles hará mucho calor, con máximas que treparán hasta los 34 grados. Se espera un aumento de los vientos del sector norte con ráfagas en todo el centro y norte del país. Luego de esta situación, el SMN anticipa sobre la noche el avance de un frente frío en la región central del país.
A continuación, se esperan lluvias y tormentas entre miércoles 20 y jueves 21 en La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, este de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, con valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 milímetros, especialmente en el extremo norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, y el centro-este de Córdoba.
Excesos hídricos
El informe detalla que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte y este de La Pampa.
La situación hídrica complica la actividad agropecuaria generando importantes pérdidasprincipalmente en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. En la provincia de Santa Fe, debido a intensas lluvias, se desbordó la laguna Melincué.
Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el caudal del río Paraná en Brasil y en el tramo Paraguayo – Argentino se encuentra oscilante, al igual que el río Iguazú. Predominan tendencias descendentes en los caudales de los ríos Paraná en territorio argentino, Paraguay y Uruguay.
En la cuenca del Salado santafesino los niveles se muestran en franco descenso. Las cuencas bonaerenses permanecen con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo, los niveles continúan con tendencia a la baja. En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: no se registran puertos con alturas superiores a los niveles de alerta. Fuente Ahora