Un nuevo municipio entrerriano suma su adhesión a esta normativa nacional. El proyecto de ordenanza, presentado por el Bloque Eva Duarte, recibió tratamiento sobre tablas en una sesión del Concejo Deliberante que contó con la presencia de algunas militantes feministas que se acercaron para apoyar la iniciativa.
El concejal Gastón Villanova realizó una defensa de los fundamentos que motivaron el proyecto, recordando a Micaela García, la joven de 21 años víctima de femicidio en abril de 2017. Además, hizo mención a los alcances de la ley y a la importancia de contar con un observatorio de género.
Luego, tomó la palabra la edil Rosana Villalba, quien en nombre de Todos por Colón expresó el acuerdo del bloque vecinalista con los objetivos de la iniciativa y la necesidad de actuar frente a las alarmantes cifras de violencia de género. Finalmente, anunció que -si bien cambiarían algunos “mínimos detalles” del proyecto- se encontraban a favor del mismo.
Por su parte, la concejal Soledad Torres (Cambiemos), también manifestó su rotundo apoyó.
En forma unánime, el proyecto que establece la obligatoriedad de capacitar en violencia de género al personal de los tres poderes del Estado, y la creación de un observatorio de esta problemática, se convirtió en ordenanza.