Gualeguaychú – Un joven de 23 años recibió una condena efectiva de tres años de prisión por un robo simple, pero como además tenía vigente una condena condicional, se le unificaron las penas y pasará casi cuatro años en la cárcel.
Alejandro Friederich enfrentó a la Justicia de Gualeguaychú en un juicio abreviado porque se le imputaba un robo simple. El joven aceptó la responsabilidad de los hechos y recibió una pena de 3 años. Pero además, se le revocó la condicionalidad de una pena anterior que registraba, por varios delitos contra la propiedad, dictada en febrero de 2014; y se lo condenó a una pena única de 3 años y 10 meses de prisión efectiva.
El 15 de junio de 2016, aproximadamente a las 3.15., mientras dos hombres se encontraban en la plaza de la CGT, en calles Gervasio Méndez y Majul, escuchando música con un celular, Friederich se presenta ante ellos y de forma imprevista, tras solicitar un cigarrillo, arrebató el teléfono que estaba apoyado sobre la mesa de la plaza.
Las víctimas persiguieron a Friederich, pero el joven los amenazó: “no hagan ninguna porque yo los conozco, no llamen a la Policía”. Igualmente, a pesar de esa advertencia, se realizó la denuncia y señalaron al delincuente con nombre y apellido. Posteriormente fue detenido y por esta causa recayó en una prisión efectiva. Fuente eldiaonline.com