Con su irregularidad a cuestas, Racing intentará mantener viva la ilusión de lograr un título en este 2017 cuando visite a Libertad en Paraguay, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde la polémica quedó encendida por los altos precios de las entradas y la seguridad ante la posible masiva presencia de barrabravas argentinos.
Los hinchas albicelestes exteriorizaron su malestar por los altos precios de los tickets para el juego programado en el estadio Defensores del Chaco, desde las 21:45 (hora argentina), con arbitraje del brasileño Raphael Claus, asistido en las líneas por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.
“¿Esto es un juego por la Copa Sudamericana o la final de la Champions League?”, protestó con ironía un fanático de “La Academia” por los 100 dólares establecidos para ellos. Libertad habilitó 6.000 lugares para los argentinos, a sabiendas del “hambre de gloria” con el que llega la visita.
La barrabrava de Racing cuenta con seguimiento policial por incidentes protagonizados en su país, pese a que Conmebol no dispuso una indicación especial para esta instancia de la Copa Sudamericana.
Pero desde Buenos Aires, los responsables de seguridad no solo encendieron la luz de alerta por la presencia de los aficionados de Racing sino por el cruce que habrá con sus rivales de Independiente, cuyo equipo se presentará en Asunción al día siguiente, el miércoles, para su compromiso con el Nacional de la capital paraguaya. De pasar ambos los cuartos de final, los vecinos de Avellaneda tendrán que enfrentarse en semifinales en Buenos Aires.
En el conjunto “gumarelo” de Paraguay, dirigido por el español Fernando Jubero, el “horno no está para bollos”. A pesar de sus figuras, veteranos ex mundialistas de Sudáfrica 2010 como Oscar “Tacuara” Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz o Santiago Salcedo mezclado con promesas como Jesús Medina, Libertad viene de caer el pasado fin de semana 3 a 2 a manos de Cerro Porteño, puntero del campeonato Clausura.
En Racing, el delantero colombiano Andrés Ibargüen irá desde el arranque por primera vez en la competencia sudamericana después del gol del triunfo que anotó ante Tigre. Otro que será de la partida en sustitución de Leandro Grimi (lesionado en una rodilla) es el defensor Lucas Orban, restablecido de una tendinopatía en el abductor derecho.