El pequeño de un año y cinco meses estaba jugando con su hermanito cuando cayó al fondo del pozo que recibe líquidos cloacales de varias familias. «Tenía color moradito, le realizamos masajes y lo abrigamos para que tome temperatura»
Un bebé de un año y 5 meses sobrevivió tras caer a una letrina que recibe líquidos cloacales de varias familias del barrio 20 de Junio, de la ciudad de Salta.
Uno de los rescatistas, el cabo de la Policía de Salta, Ramón Videla, le dijo a Cadena 3 que un vecino se arrojó a la letrina para rescatarlo y al arribar él, junto a otros efectivos, lo encontraron con signos vitales muy débiles con el torso desnudo, cianótico y el estómago hinchado.
Con las tareas de reanimación lograron que vuelva en sí. Posteriormente una ambulancia lo trasladó al Hospital Materno Infantil, donde permanece internado.
«Tenía color moradito, la pancita hinchada, le realizamos masajes abdominales y lo abrigamos para que tome temperatura», detalló.
Según precisó, la madre del niño, se encontraba dando el pecho a su otro hijo de dos semanas, mientras el pequeño de un año y otro hermanito de dos se fueron a jugar al fondo del terreno. «La letrina estaba tapada con una chapa y el niñito se cayó», explicó.