El hecho se produjo en un almacén de Gualeguay que era atendido por sus dueños este sábado cuando delincuentes atentaron contra los dos ancianos llevándose dinero y otros elementos.
Aprovechando la tranquilidad campera, dos delincuentes sorprendieron a dos septuagenarios que atendían su despensa a plena siesta en la tarde del sábado en zona del Primer Distrito. Los dos ancianos que fieles a toda una vida de trabajo se encontraban con su pequeño almacén abierto, recibieron con amabilidad a Alejandro (28) y Elías (20), quienes simularon ser dos compradores.
Ambos individuos, que cuentan con antecedentes de ingresos a la Jefatura Departamental de Policía, empuñaron un arma y mediante todo tipo de agresiones verbales y físicas, mantuvieron en vilo a estos abuelos para retirarse al cabo de algunos minutos con una fuerte suma de dinero y una carabina calibre 22, dejándolos atados para retardar el aviso a la policía.
Uno de ellos logró zafar sus manos y así dio pronto aviso al teléfono particular del Sargento Andrés Cosso, encargado de Comisaria 1º Distrito, quien rápidamente se puso a disposición de los maltrechos ancianos, recabando la información necesaria, lo que permitió que lo irradiado fuera tan preciso, que prontamente personal del comando radioeléctrico junto a las comisarias primera y segunda y las de campaña implementaran un operativo cerrojo tratando de dar con estos malhechores.
Así fue que al cabo de algunos minutos el móvil J.P. Nº 1133, guiado por el experimentado chofer el suboficial González a cargo del Jefe de Calle Oficial Ríostratando de cercar una posible entrada por lo que es la zona de la defensa costera este, ubicada detrás de lo que sería el Barrio Hipódromo, se encontraron con una motocicleta a toda velocidad de similares características a la buscada con dos masculinos, quienes al momento de observar el móvil policial comenzaron a arrojar todo tipo de elementos, entre ellos varias armas y billetes tratando de “descartarse”, ante la mirada judicial, intentando incluso volver sobre sus pasos para evadir a los uniformados.
Finalmente el personal de Comisaría Segunda, logró aprehenderlos luego de un intenso forcejeo ya que estos masculinos claramente “jugados” dieron pelea hasta el último instante en que se logró reducirlos, pelea en la que el suboficial Verón resultara con lesiones graves en una de sus manos debido a la resistencia ofrecida por estos delincuentes.
Rápidamente y conforme a los lineamientos policiales y judiciales se puso en conocimiento a las respectivas autoridades, y se comenzó con las actuaciones de rigor conforme a lo dispuesto por el Dr. Gianini, Agente Fiscal en turno, quien una vez finalizado el procedimiento no solo en el lugar de la detención sino también en el lugar del hecho, al cabo de varias horas de arduo trabajo, ambos masculinos quedaran alojados en los calabozos de esta departamental a disposición de la causa investigada.