Fue el viernes, en el Mercado Municipal. Salieron sorteados dos titulares y dos suplentes.
El viernes pasado, en el Mercado Municipal se realizó un nuevo sorteo del Plan “Tené tu Casa” previéndose para este caso, dos beneficiarios titulares y dos beneficiarios suplentes. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, encabezados por el intendente Federico Bogdan, integrantes del Gabinete, concejales y beneficiarios del sistema solidario de construcción de viviendas.
«Estamos muy conformes con los tiempos y plazos que se vienen dando en el Plan», señaló la arquitecta Verónica Berisso, una de las responsables del «Tené tu Casa». «El avance de obra es importante, sorprendidos con los albañiles que están trabajando, ellos pertenecen a proveedores del Municipio a quienes se los ha convocado a través de un concurso; han captado a la perfección el sistema que se implementó desde el Municipio. Este nuevo sorteo nos sirve para evitar «baches» de tiempo entre un sorteo y otro», mencionó.
«A partir del sorteo, los beneficiarios titulares tienen dos meses para conseguir toda la documentación requerida para la hipoteca con lo cual se inicia el concurso para albañiles y materiales que tengan a su cargo la 4ta y 5ta vivienda respectivamente», indicó.
Respecto a los plazos de entrega de las viviendas, Berisso reconoció que «hay mucha ansiedad de beneficiarios y de la propia gestión por la entrega de las viviendas, creemos que acelerar los tiempos tampoco corresponde, el Plan tiene un muy buen ritmo de avance de obra, eso nos deja más tranquilos porque cada da falta menos para empezar con la entrega de las viviendas», destacó.