Se restituirán las motocicletas a aquellos vecinos que mantengan al día la Documentación y abonen la infracción primaria que originó el secuestro del ciclomotor, de acuerdo al “Plan Retorno” lanzado por el Ejecutivo Municipal.
Desde el Municipio, se eximirá al propietario de la moto del pago del “acarreo y la estadía” del vehículo en dependencias municipales.
A partir de ayer lunes, se comienzan a hacerse entrega de las motos retenidas en la Dirección de Tránsito. En este sentido, la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Dra. Dora Bogdan hizo hincapié a través de notas con los medios locales acerca de este Plan:
“Hemos organizado a fin de no resentir el trámite cotidiano de Tránsito con respecto a las Licencias de Conducir. Serán 10 los trámites que se van a recibir por día. Tiene que venir el Titular del Vehículo, en este caso no es requisito el infractor como estaba en la Ordenanza Vigente hasta este momento, tiene que venir munido con toda la Documentación pertinente en cuanto al Título de propiedad, Cedula, Póliza vigente y Carnet de Conducir. Se va a eximir del pago del depósito y el acarreo que este momento el depósito son $20 por día, lo que significa una suma interesante más aún aquellos que tienen desde 2011 o 2012, que realmente el valor es más que significativo y no guarda relación con el valor del vehículo”, explicó la funcionaria de Gobierno.
Asimismo, la titular de gobierno recalcó que: “Aquellos que posean falta de documentación la deberán regularizar de alguna manera. Si no tienen directamente la transferencia del nombre del titular no va a estar en condiciones de hacer la entrega”, afirmó.
Requisitos que establece la Ordenanza
“Se deben tener que son los que están vigentes hasta el momento en todo lo que el Titular debe tener y se va a requerir un Libre Deuda porque tenemos la situación que algunas infracciones ya han caducado, por lo tanto esos titulares van a estar en condiciones de recibir el vehículo y no van a tener que abonar nada”, asintió.
Esta Ordenanza, es exclusivamente hasta el 31 de mayo, según lo explicado por la Secretaria, en esta situación “de ahí para atrás, desde el primero de junio son las ordenanzas que tenemos vigentes” especificó la funcionaria.
Plazo de 90 días
El que esté interesado en retirar el vehículo bajo esta Ordenanza son 90 días a partir del día lunes 27 de Junio, de acuerdo a lo manifestado por la Secretaria Bogdan.
Según lo aclarado por dicha funcionaria Municipal cuando se empezó a hacer el relevamiento, todas las motos tenían un legajo y estaban identificadas con un número, el cual “se borró con el paso del tiempo” aclara. “Desde el día en que se presenten, hay tres días para buscar la moto, porque tenemos distintos depósitos. Tendríamos que buscar el legajo que se corresponde y buscar la identificación de donde está la moto”.
Con respecto al monto que se va aplicar de acuerdo a la retención va a ser la vigente explicó Dora Bogdan: “exclusivamente a lo que sea imputable, si es porque faltaba casco, porque no tenía carnet, es decir son los montos que establece el Código Tributario en este momento”, indicó.
-Sec. de Gobierno y Asuntos Sociales-