PJ: Rubattino, en contra del desplazamiento de Gálligo

COMUNICADO DE LA DIPUTADA PROVINCIAL PAOLA RUBATTINO, AFILIADA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

rubattino_diputada

«Visto los acontecimientos de público conocimiento en relación a la situación que atraviesa el PJ de nuestra Ciudad de Gualeguay, y habiendo realizado la consulta de rigor por ante el Apoderado legal de nuestro Partido Justicialista a nivel Provincial, Dr. Cabrera; quiero dejar expresamente establecida la postura de nuestro espacio político.

En primer lugar dejar en claro que no compartimos en absoluto la postura adoptada por un «puñado» de dirigentes locales que en rigor de verdad carecen de la legitimidad para adoptar tan radical decisión. No es cierto el mentado «consenso interno» de los distintos espacios que integran el Consejo Departamental, al menos el nuestro.

La Constitución Nacional dice que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático, son organizaciones necesarias para la política nacional, provincial y municipal. Su función es elegir a los candidatos que se presentan para las elecciones de cargos públicos.

La ley les garantiza el derecho a su constitución, organización, gobierno propio y libre funcionamiento. Así las cosas, los partidos políticos tienen raigambre constitucional, son las instituciones que hacen a la democracia misma, por antonomasia. Por tal motivo es que precisamente cuando se  pretende decidir, cómo sería el caso, la remoción de la figura máxima a nivel local como lo es su Presidente, no puede bajo ningún punto de vista hacerse o llevarse a cabo de la manera en que se dice prenteder.

Los mandatos de las autoridades partidarias se encuentran prorrogados por decisión del Congreso del PJ Pcial., y con motivo de la atípica situación de Covid-19 por la que atravesó nuestra Nación toda. Luego, la pretendida decisión de destituir al señor Carlos H. Galligo y proponer en su reemplazo al señor Martín Muller es cuánto menos ilegal porque no respeta los estándares mínimos de nuestra Carta Orgánica Partidaria.

Esto no quiere decir en modo alguno que desde este espacio político se avalen o se legitimen las «supuestas» irregularidades en las que se encontraba inmerso el actual Presidente. Lo que decimos es que si las irregularidades existen, se debe recurrir por ante las autoridades partidarias del PJ Provincial para que se adopte la medida correspondiente, más nunca llevar adelante tan arbitraria e ilegal decisión destituyente.

Nótese que de consumarse, ejecutarse y avalarse está decisión a nivel provincial, dejaría un peligroso antecedente en la vida partidaria y por tal debilitaría aún más nuestra democracia.

Para terminar, solo hacer saber que desde este espacio ya se hizo la presentación pertinente ante las autoridades provinciales, quedando también sentado que se arbitrarán todas las medidas que estén a nuestro alcance para normalizar la organización de nuestra Casa partidaria local con un sentido democrático cómo corresponde»

Comentarios