Una tarde soleada, y pinceladas de varios colores daban vida a la inmensa pared de calle 25 de Mayo.
Los transeúntes pasaban y con ojos asombrados paraban su caminata, para colaborar pintando, o simplemente para sacar fotos. Así, alumnos de la Escuela N° 4 “Pablo Pizzurno” de 6° Año de Nivel Medio, se acercaron ayer por la tarde-siesta junto a su docentes para colaborar en esta pintada del Mural de la Vejez.
Dibujos de abuelos, mamás y niños jugando en un parque, una escena que se va delineando en estos días con colaboradores de todas las edades; esa es la premisa de la Dirección de Derechos Humanos en conjunto con la Dirección de Cultura, fomentar el vínculo intergeneracional.
Han puesto su toque de color también, diferentes grupos de la Tercera Edad de los Geriátricos, de “Abuelos en Acción”, y la Red de Adultos Mayores.
Este proyecto, surge desde el Área Ancianidad y estaba previsto en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez”, que ya se conmemoró el pasado 15 de Junio. Se están ultimando detalles para realizar la Inauguración junto a una suelta de globos de color lila, representativo a la fecha. Este Área agradece especialmente a los artistas: Maxi Crespo, Facundo Casanelli, y Néstor Medrano, quienes han diseñado gran parte del Mural, el cual está ubicado frente a la Plazoleta de la Iglesia San Antonio (Paseo Rocamora).
-Sec. de Desarrollo Humano-