El ex secretario de Cultura de Urdinarrain, Javier Broggi, está condenado a 14 años de prisión efectiva por corrupción de menores, a raíz de hechos ocurridos entre 2002 y 2003.
La sentencia fue dictada a fines de 2016 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, y fue ratificada a fines de 2017 por la Cámara de Casación Penal de Paraná. Sin embargo, Broggi sigue gozando de libertad restringida y nunca fue a la cárcel. Víctimas, familiares y amigos de víctimas, no olvidan a Javier Broggi. El ex funcionario de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain fue condenado a 14 años de prisión por corrupción de menores a fines de 2016. La condena fue confirmada a fines de 2017. Pero Broggi sigue en libertad. Un nuevo recurso interpuesto por su defensa llegó al Superior Tribunal de Justicia hace un año, recordó Ahora.
“Desde 2008 que venimos con esta lucha. Él mismo confesó que lo venía haciendo desde los 15 años. Las víctimas son más de 40, pero muchas no se han animado a confesar”, señaló Norma Romero, integrante de la ONG Así Basta. Y agregó: “No está detenido por los tiempos de la Justicia, que son demasiados lentos”.
“Nuestra Justicia tiene la base de la inocencia, pero no se toma en cuenta que estas personas no se recuperan. El hecho de que esté libre quiere decir que puede seguir atacando. Los abusadores sexuales son seriales, no hay sentimientos de culpa ni una recuperación. La perversión sigue de por vida”, indicó en esa línea Rosana Fertonani, integrante de la misma entidad.
Desde Así Basta señalaron además su desacuerdo con el hecho de que los imputados por abuso y corrupción de menores sean condenados en juicios abreviados.