Raúl Paredes, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios brindó un informe a través de Radio Gualeguay acerca de la situación que se vive por estas horas por la crecida del Río Gualeguay.El representante de Bomberos indicó que aún permanecen inundados algunos sectores en la zona de Costanera, Camping El Minuán, Club Náutico pero de a poco va drenando.
Paredes destacó la ayuda que brindan siempre los baqueanos de la zona de islas que conocen el comportamiento del río, por lo que podría decirse que el pico máximo de crecida ya se registró en estos días, ahora resta esperar que escurra normalmente.
«Las lluvias registradas el mes pasado de hasta 200 milímetros llevaron el registro del río en Tala a 8.05 complicando la situación en esta zona», subrayó el Jefe de Bomberos.
Finalmente contó: «Hoy en día ha bajado bastante el nivel del río en Puerto Ruíz y la Boca del Gualeguay, ha ayudado mucho que el Paraná mantiene su caudal en la zona de San Pedro y Ramallo favoreciendo el escurrimiento de las aguas».