Con marcado éxito se desarrolló el programa de la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA), la Asociación Amanecer con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Alrededor de 1300 personas fueron atendidas con la campaña «Para verte mejor Argentina», que culminó este sábado, en horas del mediodía y con total éxito.
Las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Federico Bogdan, junto a Secretarios y Directores, agradecieron a la Fundación FOA y a la Asociación Amanecer. En ese sentido, se destacó la predisposición de la Familia Malbrán, a través del titular de la Fundación, Enrique Malbrán, Enrique Malbrán (h) y Marcos Malbrán y a Joaquín Pinasco de la Asociación Amanecer, entre otros.
También este sábado, las autoridades locales entregaron distintos presentes y obsequios a los médicos intervinientes en dicha campaña.
Desde el día miércoles pasado, hasta este sábado al mediodía, el equipo conformado por 12 médicos, brindó atención oftalmológica primaria y gratuita, a una cantidad cercana a las 1300 personas que se hicieron presentes en el Mercado Modelo de la ciudad, para realizarse los estudios correspondientes.
El equipo de profesionales, integrado por oftalmólogos y médicos residentes, se distribuyeron según especialidades, dividiéndose entre la atención de niños y adultos.
Es importante destacar que, quienes tuvieron la posibilidad de asistir a realizarse los estudios oftalmológicos, recibieron, en algunos casos, la correspondiente entrega de lentes y, en otros, la prescripción óptica necesaria para que, dentro de unos días, reciban los anteojos en sus domicilios.
Dicho programa ha sido auspiciado por los laboratorios Poen y Elea, quienes acompañaron brindando insumos oftalmológicos para las patologías prevalentes.